REGLAMENTOS , PLANES Y FECHAS DE INTERÉS

ORIENTACIÓN DESPUÉS DE LA ESO

to

Normas de funcionamiento

1. Puntualidad en entradas y salidas por las mañanas y por las tardes. El alumno/a que llegue tarde y no presente justificante médico, permanecerá durante la primera hora en la Biblioteca. Las ausencias y retrasos serán comunicados mensualmente a las familias, a través de la Agenda,  por los tutores.
  2. Usar correctamente la Agenda. Ésta es un instrumento de trabajo para alumnos/as y profesores/as, y la vía de comunicación Familia-Colegio. El alumno/a tendrá siempre la Agenda a disposición del profesorado. La falsedad en firma o notificación será considerada falta muy grave por el engaño que supone
  3. Cuidar el aseo y el orden en la persona y el material propio.
  4. Venir siempre al Centro correctamente vestidos.
  5. Para la clase de Educación Física es obligatorio el uso del chándal del Colegio completo y de zapatillas deportivas.
  6. El uso de gorras, gorros o PRENDAS QUE CUBRAN LA CABEZA no se permitirá dentro del colegio.
  7. No están permitidos los teléfonos móviles en el Centro.
  8. No está permitido el uso de walkman o similares en el Centro.
  9. Cuidar el mobiliario escolar (mesas, sillas, puertas, ventanas, enchufes…) y el material fungible es responsabilidad de todos/as. En ningún momento los alumnos/as escribirán en mesas, puertas, etc.
  10. Ser educado y respetuoso con todas y cada una de las personas del Centro (alumnos/as, personal docente y no docente).
  11. Todo el material (libros, libretas, vestuario…) debe ir marcado con nombre y apellidos. La apropiación de material ajeno será considerada falta grave.
  12. El Centro no proporcionará medicamentos a los alumnos/as. Aquellos alumnos que necesiten medicarse, deberán traer una autorización de los padres.
  13. Se considerará falta muy grave fumar en el Centro y traer bebidas alcohólicas u otros objetos o sustancias peligrosas o perjudiciales.
  14. No se puede comer chicle ni “chucherías” en el Centro.
  15. Los alumnos/as no pueden salir del Centro durante el horario lectivo. Si fuera necesario por causa justificada, deberá ser comunicado y autorizado por los padres al tutor/a correspondiente, a través de la Agenda.
  16. El material escolar es para uso y beneficio exclusivo de todos y cada uno de los/las alumnos/as del aula, y por supuesto está aprobado por el Consejo Escolar, por lo que todos somos responsables del disfrute de él.
  17. Las actividades complementarias son elegidas por el profesorado pensando siempre en el desarrollo del alumno/a, tanto a nivel académico, como deportivo o lúdico, y aprobadas por el Consejo Escolar, por lo que su participación debe ser máxima.
  18. En las actividades “extraordinarias”, conferencias, visitas culturales, salidas… los alumnos/as pondrán un mayor esfuerzo para que con su actitud positiva y su corrección, todo salga satisfactoriamente y pueden seguir desarrollándose dichas actividades.

Fechas y actividades de interés

El Col·legi Mercurio tiene como días destacados en su programación:
  • 9 d´Octubre: Dia de la Comunitat Valenciana
  • 6 de Diciembre: Día de la Constitución
  • Festival Escolar de Navidad
  • 30 de Enero: Día de la Paz
  • 31 de Enero: Día del Árbol
  • Carnavales
  • Fallas
  • Campeonato de Atletismo
  • 23 de Abril: Día del Libro

Además se realizan una serie de actividades como: