EDUCAR PARA VIVIR

Este centro desarrolla en su alumnado las capacidades individuales para formarlos como personas críticas y con espíritu tolerante, con la colaboración de las familias.

Pretendemos ser reconocidos en nuestro entorno como un centro educativo comprometido con la mejora continua de sus servicios.

ORGANIGRAMA

INSTALACIONES

PRESENTACION

El Col·legi Mercurio es un centro de enseñanza con gran experiencia en la educación. Su historia en el barrio de Zaidía y en la ciudad de Valencia, se remonta a los años setenta; habiendo sufrido diversas transformaciones, tanto en su ubicación, como en su composición.

Desde el comienzo de los años ochenta se ubica en la zona donde actualmente se encuentra, calles Ruaya y Pepita. Posteriormente se lleva a cabo la construcción del nuevo edificio del centro y se amplían tanto sus aulas, como sus espacios de ocio y recreo.

Se reconvierte en una Cooperativa de enseñanza, formada y regida por los propios maestros y profesores, con una meta común, llevar a cabo un proyecto educativo y trasladar el espíritu cooperativista a los distintos ámbitos de la vida.

Esta forma de trabajar nos fue reconocida por la Conselleria d’Educació en el año 1993, concediéndonos el premio al proyecto pedagógico que realizamos y que estaba incluido en el programa educativo: “COOPERATIVISME A L’ESCOLA”.

Actualmente es un centro concertado con la Conselleria d’Educació , en el que se imparten las etapas y niveles deEducación Infantil (2º ciclo), Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

El Col·legi Mercurio desarrolla en su alumnado las capacidades individuales para formarlos como personas críticas y con espíritu tolerante, con la colaboración de las familias. “EDUCAR PARA VIVIR”

NUESTROS VALORES

• La profesionalidad.
    Entendida como el esfuerzo, dedicación y entusiasmo por el trabajo bien hecho.
  • El trato familiar.
    Supone, proximidad, implicación y búsqueda, tanto de soluciones a problemas, como vías de colaboración y comunicación con las familias.
  • La solidaridad.
    Compromiso en la eliminación de prejuicios y desigualdades.
  • El trabajo en equipo.
    Implicación en el trabajo conjunto, potenciando la participación activa de las personas que formamos parte de este centro educativo.