Comedor

FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR

El comedor escolar es un servicio complementario que incluye tiempo dedicado a la alimentación de los alumnos que lo soliciten, pero también incluye iniciativas que tienen lugar en el tiempo previo y posterior.

Estas acciones educativas fomentan la promoción de la salud, los hábitos alimentarios y las habilidades sociales del alumnado, pero también y no menos importantes son el fomento de los hábitos relacionados con la cultura, el deporte y el ocio. Es por eso, que durante el año se re facilita a los usuarios de comedor actividades culturales tales como: actividades temáticas, jornadas gastronómicas de diferente índole… así como, semanalmente los alumnos tienen acceso a diferentes juegos tradicionales, juegos de mesa, bibliopatio, baile moderno, etc.

Las actividades temáticas son ofrecidas por la empresa de comedor, entre ellas podemos encontrar: la elaboración de una paella gigante, como celebración de alguna festividad; la barbacoa, que los alumnos no solo disfrutan del aroma de la misma, sino que además pueden socializarse entre ellos, mientras realizan un magnífico picnic; la visita del pizzero que elabora la masa delante de los alumnos y ellos pueden elegir los alimentos complementarios que le darán un sabor peculiar a las pizzas; la elaboración de pinchos de fruta, sabrosos y saludables; la visita del mago, vitamín o protein, los cuales, les explica a los alumnos la importancia de la buena alimentación, etc.

Una vez al año podremos asistir a un huerto escolar que ayuda a los alumnos a entender de dónde provienen las frutas y verduras que se utilizan en nuestros menús diarios.

NECESIDADES E INTERESES DEL ALUMNADO

Los usuarios con características y necesidades tanto de los alumnos como de sus familias que requieran apoyo por razones de discapacidad o limitaciones funcionales, permanentes o transitorias que requieren atención específica dispondrán del apoyo o la ayuda necesaria por parte del centro que facilite la convivencia y la inclusión social.

Las actuaciones que se llevarán a cabo con estos alumnos dependerá de las necesidades específicas de cada alumno, las cuales se valoran anualmente al inicio del mismo.

Recibir un menú́ especial cuando, por prescripción médica o religiosa, así́ se reclame.

Los alumnos con necesidades alimentarias especiales por intolerancia, alergia o creencia religiosa podrán recibir un menú elaborado adaptado a sus necesidades.

Para ello, tal y como se nombra en el artículo 40 de la normativa vigente, los alumnos deberán aportar un certificado médico que acredite la imposibilidad de ingerir determinados alimentos que perjudiquen su salud, para poder elaborar menús adaptados a estas alergias o intolerancias.

Una vez el alumno haya aportado el certificado médico necesario por intolerancia o creencia cultural, se les elaborará un menú adaptado a sus alergias.

Este menú será servido por la empresa de comedor, envasado de forma individual para evitar contaminación cruzada con otros