Equipo de Orientación Escolar
Begoña, nuestra orientadora, es licenciada en psicología y especializada en educación y mediación. Su principal labor es realizar un seguimiento integral del alumnado desde Educación Infantil hasta Secundaria, abordando todos los aspectos que afectan su desarrollo escolar.
Además, contamos con Mónica, nuestra especialista en Audición y Lenguaje (AL), quien forma parte del Equipo de Orientación Educativa (EOE) y se dedica a la prevención, detección e intervención en dificultades del habla, la comunicación y el lenguaje.
El trabajo del gabinete se realiza en colaboración estrecha con las familias y equipo docente para garantizar un apoyo coordinado y efectivo. Entre sus funciones y objetivos destacan:
- Orientar a padres, alumnos y profesores sobre dificultades en el aprendizaje, psicoemocionales y conductuales..
- Realizar estudios sociopsicopedagógicos a partir de pruebas estandarizadas, para detectar el origen de las posibles dificultades.
- Asesorar en la elección de itinerarios educativos en Secundaria y en la planificación de futuros estudios.
- Detectar y atender necesidades educativas especiales, orientando a los tutores y especialistas en la creación de adaptaciones curriculares.
- Participar en programas formativos dirigidos a padres y madres para fortalecer el acompañamiento familiar.
- Atender y acompañar a las familias en las necesidades fuera del ámbito educativo.

Este acompañamiento personalizado es esencial para lograr una motivación efectiva y un rendimiento satisfactorio del alumnado en todas las etapas educativas.
