Bienvenidos y bienvenidas al Colegio Mercurio, un centro de enseñanza con una sólida trayectoria y un profundo compromiso con la educación en el barrio de Zaidía y la ciudad de Valencia. Nuestra historia se remonta a los años setenta y, tras diversas transformaciones, nos establecimos definitivamente en las calles Ruaya y Pepita a principios de los años ochenta. Desde entonces, hemos ampliado nuestras instalaciones, incluyendo nuevas aulas y espacios de ocio y recreo, para ofrecer un entorno óptimo para el aprendizaje y el desarrollo de nuestros estudiantes.

En 1993, nuestra dedicación y enfoque innovador en la educación fueron reconocidos por la Conselleria d’Educació, otorgándonos el premio al proyecto pedagógico dentro del programa educativo "COOPERATIVISME A L’ESCOLA".

Hoy en día, somos un centro concertado con la Conselleria d’Educació, impartiendo Educación Infantil (2º ciclo), Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Descubre más sobre nuestra oferta pedagógica.

Nuestra Filosofía

El Colegio Mercurio es una cooperativa de enseñanza, gestionada por los propios maestros y profesores, comprometidos con un proyecto educativo que fomenta la cooperación y la solidaridad. Nuestro objetivo es trasladar estos valores a todos los ámbitos de la vida.

Somos una escuela inclusiva y abierta a todos, sin filtros, donde la participación y el respeto a la diversidad son fundamentales. Creemos en un aprendizaje personalizado, que respete los ritmos individuales y atienda a la variedad de objetivos de cada alumno.

Nuestro Compromiso

La prioridad del Colegio Mercurio es el bienestar de nuestros estudiantes y sus familias. Por ello, ofrecemos un trato individualizado familia-escuela, apoyados por nuestro gabinete de orientación en todas las etapas educativas.

Invitamos a todos y todas a conocer nuestro centro y a formar parte de esta comunidad educativa comprometida con la excelencia, la inclusión y el bienestar de todos sus miembros.